f

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

Centro de Madrid

Historia Lejana
 
Historia Próxima
El Nacimiento de la Fraternidad Rosacruz
 
Memorias de Max Heindel y la Fraternidad Rosacruz
 

Fama Fraternitatis, o Bodas alquimicas de Christian Rosenkreutz 

Confessio Fraternitatis  

FAMA Y CONFESSIO FRATERNITATIS


PREFACIO

FAMA FRATERNITATIS y CONFESSIO FRATERNITATIS no contienen las más internas enseñanzas, que sólo se imparten a probacionistas y discípulos de la Fraternidad fundada por Christian Rosenkreutz. Pero ambos Manifiestos Rosacruces contienen información sobre la vida de Christian Rosenkreutz, la fundación y principios de la Fraternidad y una oferta de proporcionar sus conocimientos a los jefes de gobierno y a intelectuales (a los que considerasen sabios ellos mismos) de las universidades en Europa, para que ellos cambiaran el curso equivocado de sus artes.
El ofrecimiento se extendía también a todos los que, con sinceridad y mente abierta, buscan la verdad ya que, como vemos, aseguran que "... NADIE QUE ASÍ NOS DÉ SU NOMBRE DEJARÁ DE HABLAR CON ALGUNO DE NOSOTROS EN CUALQUIER IDIOMA, SEA DE PALABRA O DE ALGUNA OTRA MANERA, INCLUSO POR ESCRITO. Y ESTO LO DECIMOS EN VERDAD: SEA QUIEN SEA, SI HONRADAMENTE Y DE CORAZÓN, SIENTE AFECTO POR NOSOTROS, ESTO LE BENEFICIARA..."
No hay que tomar FAMA y CONFESSIO completamente al pie de la letra en todas sus partes, pues muchas cosas son simbólicas. Son también documentos históricos sobre los viajes de Christian Rosenkreutz y los lugares donde obtuvo sus conocimientos e iniciaciones, como también el principio de la Orden Rosacruz que el fundó.