logo

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

Centro de Madrid

logo








EL BUEN PASTOR
Por Shirley Martinez

“Terminé mi pintura de "El Buen Pastor". He tenido que pasar muchas pruebas para pintarlo pero, después de cinco meses y ocupando solamente 2 horas por semana, lo he terminado.

A medida que la pintaba, me daba cuenta de que se plasmaban colores y efectos que yo no me imponía, sino que salieron así como son. Pero nació, como siempre, de una necesidad de dejar el mensaje de que Jesús está siempre con nosotros, como guía espiritual de este planeta.

Lo que quise demostrar es que siempre será nuestro Salvador, teniendo en sus brazos una ovejita negra, lo que se puede interpretar como que no tiene preferencia por ninguna raza, que no hay discriminación, que todos, para Él, somos hermanos. O como que hasta los mas descarriados tienen la posibilidad de salvarse.

Sus manos muestran a un hombre fuerte, que puede soportar en sus brazos a todas sus ovejas que habitamos la Tierra. Su expresión emana paz, seguridad, confianza y amor

Y toda esta imagen esta pincelada en un atardecer, con lo que se quiere decir que estamos en el final de una era, que se está terminando el tiempo para tomar conciencia de la necesidad de refugiarnos en la Espiritualidad para que no nos alcance la oscuridad de lo material, en la que podríamos perdernos.

Pero, a pesar que es el final de una época, se avecina un nuevo amanecer lleno de paz, con mucho calor de amor. Y por eso, las montañas, que representan al planeta, están vestidas de un color verde esperanza y de violeta, que simboliza la transmutación de lo negativo en positivo, de lo enfermo en sano, que es lo que el planeta necesita.

Espero que os guste. Se lo voy a regalar a mi padre que, cuando era joven, cuidaba ovejas y hacia los telares y tejía junto con sus hermanas, así que, cuando lo vio le gusto mucho.

Tiene unas dimensiones de 1m x 70 cm. y esta pintada en acrílico.”

Corrientes, Argentina, 28 de octubre de 2007


No estamos solos



Volver a obras de arte