logo

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

Centro de Madrid

logo








RE - NACER
Por Shirley Martinez

“Aquí te mando otra de mis pinturas. La titulo   "Re - Nacer".

Nació como parte de mi evolución y del paso a paso en la experiencia de una vida cada vez más espiritual.

Reflejo una nueva mujer que en una noche de Plenilunio, cuando la luna plena cargada de Sabiduría - representada con colores calidos (anaranjados y salmones) se aquilata en el cuerpo frágil de una mujer que, descansando a orillas de la Laguna de la Paz, de pronto siente una luz Etérica que se desprende de su espalda convirtiéndose en las alas cristalinas de una delicada Libélula. Su cabeza gacha, pronta a erguirse, se debe al gran esfuerzo por parir esa libertad que proporciona el conocimiento de uno mismo, para seguir un camino con experiencias nuevas.

La foto, lastimosamente, no refleja los colores fieles que posee la pintura. Verla en vivo expresa mas fuerza, pero creo que el mensaje es bastante claro. La pintura esta realizada en Acrílico de un tamaño de 60 x 70 cm.

 Te cuento una anécdota: en el mismo momento en que se exponía esta pintura en una galería el 30/11/2007, se pasaba en diapositiva en un seminario de Psicología Nacional realizado aquí en Corrientes, junto con mi otra obra, que ya conoces, titulada "Libre Albedrío". Según me dijeron luego, los médicos y el publico en general querían conocer a la autora para pedirle que no deje de pintar mensajes para el Alma que tanto bien hacen al verlos y que ellos, como médicos, no pueden transmitir a sus pacientes. Es – dijeron - como proporcionarles la esperanza de que se pueden curar si toman las decisiones correctas en la vida. Me sentí muy feliz de poder aportar un granito de arena a quien lo necesita.”


Re-Nacer
Pincha en la imagen para verla más grande

Comentario/Respuesta:

            Hoy, tras recibir tu última obra, RE-NACER, estoy impresionado. Porque has sabido plasmar todo lo que se encierra en ese fenómeno del despertar a la Luz, del convertirse en Luz. Su contemplación le hace a uno identificarse con esa experiencia e imaginar mil maravillas y el vislumbre de una paz y una felicidad imposibles de describir con palabras. Por eso los símbolos - y tus obras lo son, y llenas de contenido - dicen tanto a quienes los contemplan. Enhorabuena, Shirley. Pondremos a tu último hijo, junto con los anteriores, en nuestra página web, para que puedan todos recibir su Luz, como recibieron la Paz del anterior y los diversos mensajes de sus hermanos mayores.

Volver a obras de arte