logo

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

Centro de Madrid

logo








EN VOS CONFÍO
Por Shirley Martinez

La autora de esta impresionante obra de arte me escribió lo siguiente sobre la misma:

“La pintura del Sagrado Corazón tiene una historia muy fuerte para mí. Desde que murió Lucia, hace un año, sentí la necesidad de pintarlo, porque ella esperaba ver Su rostro cuando pasase al otro lado. Un día, rezando, en mi inspiración, la vi, sentada a orillas de un río, reflejándose en el agua y, por detrás de ella, desde el cielo, Él caminaba hacia ella. Aquel día me propuse pintarlo en honor a Lucia, a la que quise como a una hermana.

Transcurrieron varios meses mientras yo hacía fotos en las iglesias, buscaba estampitas y trataba de encontrar al Cristo que sentía dentro de mí. Pero no lo conseguía.

Entonces, el 16 de Julio, día de la Virgen de Itati (no fue, pues, casualidad), oré con gran devoción a Jesús, para que me ayudara a pintarlo y acepté el desafío de expresar mi Cristo Interno. Éste fue el texto de mi oración, que me ayudo mucho, por cierto:

 “Amado Jesús, quiero que mi Alma se eleve, para suplicarte con devoción que abras mis caminos para encontrar al maestro que me guíe para pintarte.

Quiero que mi alma se eleve para fotografiar en la retina física Tu perfecta y Divina figura, para poder dibujarte sobre el lienzo de mi vida.

Quiero que mi alma se eleve para palpar el contorno bendito de tu cuerpo y que, por ósmosis de Amor, inunde los músculos de mi mano para transmitir la bella Imagen de tu Ser.

Quiero que mi alma se eleve para que los sentidos humildes del artista se inunden con los colores verdaderos de Tu piel, Tus ojos, Tu manto, Tu aura, para fusionarlos en mi paleta y pincelar Tu fiel Espíritu.

Quiero que mi alma se eleve para extasiarme con Tu presencia, con Tu Amor infinito, Tu Paz eterna, y que me acompañes siempre en la inspiración de mis obras.

Quiero que mi alma se eleve para captar la sinfonía angelical que te rodea, para escucharla con emoción cada vez que te pinte.

Tú, y la perfecta naturaleza de tu creación son mis musas inspiradoras que hacen vibrar mi Espíritu, como la cuerda del violín en las manos de su maestro, y rompen el cristal de mi caparazón físico y dejan plasmar la belleza de lo visible y de lo invisible a nuestros ojos.”

En Vos Confío
Pincha en la imagen para verla más grande

No se escribir, pero me salió del alma y, como siempre, la respuesta ha llegado en mi lienzo.

Y así salió este Ser, tan fuerte y dulce a la vez, con un carácter firme pero justo, compasivo y con una imagen irresistible por su belleza humana y espiritual, con su tez tostada por su peregrinaje, sus ojos castaños y su cabello despeinado pero no “desprolijo”.

No he podido conocer a fondo el significado del corazón y sus signos (espinas, fuego, etc.). Tema pendiente. Este cuadro lo hice para mí y está en mi habitación, frente a mi cama, así que, cuando me levanto, me da fuerza para enfrentar un nuevo día. No lo podría vender, es mi Cristo. Estás autorizado para ponerlo en la página web de tu Centro de Madrid. Lo titulé "En Vos confío". Esta realizado en acrílico y tiene unas dimensiones de 70 x 50 cm.”

            Sin comentarios. F. M. Nácher

Volver a obras de arte