logo

Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

Centro de Madrid

logo








NACER Y MORIR
Por Shirley Martinez

    “Esta es mi nueva creación, nació hace varios, antes de conocer las enseñanzas espirituales. Hice, luego, en el año 1990, n boceto de mi interpretación del nacimiento, que quedó guardado en una carpeta, donde me ha esperado para ver la luz. El año pasado golpeó la puerta de mi intuición y comenzó a tomar vida en mi interior. Y aquí está.

    Fue mi forma de ver mi propio nacimiento y lo que me costó llegar a esta vida, después de 8 meses, y vivirla. Yo estaba esperando ser atendida por mi doctora y en la sala de estar había muchas embarazadas y me imaginaba cómo estarían esos bebés. Al principio, creo que están muy cómodos pero, al llegar los últimos meses, deben querer salir a la vida; por eso las pataditas y movimientos; eso fue lo que se me ocurrió: que estaban jugando con la soga de la vida y tratando de desatarla para conocer este planeta y evolucionar.

    Representé la vida como una soga que nos ata a lo material y, a veces nos asfixia; y, a lo largo de ella, tenemos diferentes nudos (experiencias y obstáculos) que desatar para seguir recorriendo nuestro camino. Algunos son pequeños, otros grandes; pero la soga sigue, hasta llegar al mas importante que debemos pasar, para que nos crezcan las alas de la libertad, que es la sabiduría de la Espiritualidad. Casi siempre, después de un gran dolor, nos planteamos una vida distinta y volvemos a mirar hacia el cielo.



No estamos solos
Pincha en la imagen para verla más grande


    Luego de terminar esta obra, encontré varios motivos interpretativos:

    1) Es el nacimiento a la vida terrenal , conectado a lo espiritual por el cordón de plata; la metamorfosis de la mariposa representa la muerte material y el nacimiento en los planos superiores.

    2) Es nacer en esta vida, y la mariposa, el despertar a la Espiritualidad.

    3) Es nacer en esta vida para ir desatando los nudos cotidianos y, después de adquirir experiencia, poder seguir viviendo, pero viendo los problemas desde otros puntos de vista, y resolverlos de la mejor manera posible porque ya nos han crecido las alas de la sabiduría.

    Los colores que he elegido son los de la atmósfera verde acuosa del liquido amniótico y la etérica azul; en el nacer está el dolor del llanto al despertar a este mundo, con pinceladas de rojo sangre. El desplegar de las alas multicolores responde a las experiencias de la vida; y el cordón de plata nos une a la vida espiritual.”